academia oposiciones justicia
Guía y seguimiento
Preparador Oposiciones justicia
Contacto permanente
Preparador Oposiciones justicia online
Anexos y esquemas
icono-clases-directo-y-diferido-01
Plataforma online

El 81% de nuestros alumnos consiguen su plaza, el 93% aprueba

Academia de oposiciones de justicia

Preparar una oposición es un proceso largo y duro. Para muchas personas es difícil ya que ese esfuerzo y motivación para estudiar de forma continua, depende totalmente de ellos.
Por eso siempre quise aportar mi granito de arena y hacer el camino más ameno para los opositores que tienen claro cuál es su objetivo. Quiero acompañarte en este proceso y ayudarte a dar ese empujoncito final para ir a por la plaza.

Auxilio Judicial

Es el cuerpo de categoría C2. Comparte temario con Tramitación Procesal y Administrativa y cuenta con los requisitos y exigencias más asequibles.

Tramitación Procesal y Administrativa

Se trata del cuerpo de categoría C1. Comparte temario con Auxilio Judicial y podrás trabajar tanto en unidades administrativas como en oficinas judiciales.

Gestión Procesal y Administrativa

Es el cuerpo de categoría A2, en el cual realizas tareas con un alto grado de responsabilidad. Por ello, cuenta con la remuneración más alta de los tres.

Metodología para conseguir tu plaza

Descubre por qué somos la mejor academia de oposiciones de justicia

Te ofrezco clases online en directo a través de Zoom, donde iremos explicando el temario poco a poco, resolviendo dudas y apoyando la teoría con casos prácticos que te ayudarán a poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo. Además, te proporcionaré documentos que te ayuden a estudiar de manera más ágil, como esquemas y anexos hechos por mí misma.

Todos los documentos y recursos, como el temario, los esquemas, los casos prácticos y los anexos los hago yo misma y los hago adaptándome a todo lo que entra en examen. Además, todas las actualizaciones de legislación van incluidas en esos temarios, antes y durante el curso.

Hay multitud de academias para oposiciones de justicia. Algunas son presenciales y otras son online, pero por experiencia con mis alumnos muchas se basan en la repetición y en la memorización, leyendo los mismos textos y las mismas leyes una y otra vez.

Yo no te doy clases para leer lo que tú ya tienes delante, o para que copies. Yo me dedico a dar clases porque quiero que mis alumnos aprendan.
Pero que aprendan de verdad, con casos prácticos y ejemplos del día a día como funcionario público.

Descárgate una clase reciente

Descárgate en vídeo una clase entera y descubre tu mismo nuestra dinámica de trabajo.

    Campus virtual Ruth Galván

    La piedra angular de mi academia y tu mayor apoyo será el campus virtual online en el que podrás acceder a todo el contenido que vayamos viendo durante el curso: clases en diferido, todo el temario, anexos, esquemas, casos prácticos y ejemplos de exámenes.

    Podrás acceder a ellas en cualquier momento a través de tu usuario y clave personal.

    En boca mis propios alumnos: «el campus virtual tiene todos los contenidos que puedes necesitar bien organizados, además Ruth lo actualiza diariamente«

    Guía y seguimiento de estudio

    Sé que estar delante de unos apuntes cada día durante 6 o 8 horas puede ser muy duro. Lo sé, yo también he estado en tu lugar y cada uno tenemos nuestras circunstancias personales o formas de estudiar particulares.

    Por eso, no sólo me dedico a dar clases, sino también me implico y hago un seguimiento de cómo lleváis el temario, vuestros horarios y trato de guiaros y ayudaros en todo lo que pueda. Una o dos veces al mes tendremos una cita por teléfono o por el canal que prefieras para que me cuentas qué tal lo estás llevando y ver en qué podemos mejorar para aumentar tus opciones de éxito de cara al examen.

    Ruth Galván

    Reserva ya tu plaza

    Como has visto, me tomo mi trabajo en serio. Quiero que confíes en mi forma de trabajar y en todo lo que te ofrezco. Me gusta estar al tanto de cómo lleva cada uno de mis alumnos la materia, no sólo a nivel de conocimientos, sino también a nivel anímico.

    Preparar una oposición no es moco de pavo, y creo que tú ya lo sabes, pero llevar una academia una sola persona tampoco. Por eso, para asegurar la calidad de todo lo que te ofrezco, las plazas son limitadas.

      Ruth Galván

      Preguntas frecuentes

      ¿Se tienen en cuenta los méritos obtenidos para la oposición de justicia en 2021?

      Hay dos sistemas de acceso para las oposiciones al servicio de la Administración de Justicia: Oposición o Concurso-Oposición.

      Para el sistema de Oposición solo se tienen en cuenta las notas de los exámenes que realices y es el método que se utiliza de manera ordinaria.

      En el Concurso Oposición, además de tenerse en cuenta las pruebas de acceso realizadas (exámenes de justicia), existe una segunda fase donde se contemplan otros méritos de carácter académico y laboral.

      ¿Cuáles son los requisitos para las Oposiciones de Justicia en 2021?

      Dependiendo de la Administración a la que te quieras presentar, los requisitos académicos serán diferentes:

      Gestión Procesal y Administrativa: Diplomatura o equivalente
      Tramitación Procesal y Administrativa: Bachillerato o equivalente
      Auxilio Judicial: ESO o equivalente

      ¿Cuánto tiempo es necesario para sacarse la oposición?

      Nunca se sabe. Depende de multitud de factores: tu capacidad para retener los conceptos, el tiempo que le dediques, la calidad de las horas y tu productividad, etc. Aún así, dada mi experiencia dando clases, lo ideal es que estudies como si fuese tu trabajo a jornada completa. Estudiando alrededor de 5 horas durante 5-6 días a la semana podrás lograr un buen ritmo de estudio.

      Por mi parte, quiero que todo el temario quede bien claro y explicado, por eso, nosotros impartimos el temario en un año, para que lo vayas complementando con el tiempo que puedas dedicarle, junto con las clases.

      ¿Qué ventajas me ofrece trabajar contigo?

      Mis objetivos principales es proporcionarte el material necesario y ayudarte en tu ritmo de estudio. Estas dos son las claves entre el éxito y el fracaso en una prueba de acceso.

      • El día a día: Quiero ser tu punto de apoyo y me tendrás a tu lado durante todo el proceso de estudio y preparación. Además de mis clases en directo por Zoom, podrás consultarlas en cualquier momento en diferido, ya que te proporcionaré la grabación.
      • Todo el material, en la palma de tu mano: En mi campus online podrás consultar todo el temario para estudiar, y además, te proporcionaré anexos y esquemas sobre temáticas en particular, para que llegues al examen sin ningún tipo de duda.
      • La teoría se aprende con la práctica: Para fijar los conceptos no vale sólo con chapar, por eso, creo que lo ideal son los ejemplos prácticos, del día a día en tu futuro trabajo como funcionario, para que aprendas tanto la teoría como su aplicación práctica.
      • Cercanía: Quiero que no te sientas sólo durante este camino tan largo. Por eso, la comunicación entre nosotros debe ser muy fluida. Puedes contactarme en el momento que lo necesites, no sólo para resolver dudas, sino también para consultarme cualquier problema en tu ritmo de estudio o tu rutina. A mayores, tendremos hasta 2 citas al mes a modo de consulta y seguimiento para saber cómo llevas mis clases y en qué podemos mejorar.

      ¿Puedo apuntarme a los tres cuerpos de la administración de justica a la vez (Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial)?

      Con que reúnas los requisitos es más que suficiente.

      De hecho, es una de las grandes ventajas de las oposiciones que imparto. La mayoría de los alumnos a los que he preparado han estudiado para los dos cuerpos más bajos de forma simultánea: Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.

      ¿Por qué? Pues porque en ambas oposiciones los temas son casi idénticos, ambas pruebas constan de exámenes tipo test, y cuentas con la ventaja de poder optar a doble de convocatorias al ser dos oposiciones.

      De igual modo, si te apuntas a Gestión Procesal y Administrativa, lo más común es que optes a todos los cuerpos de Administración de Justicia. Lo único que diferencia a Gestión Procesal y Administrativa es la prueba de desarrollo que no figura en las otras dos, pero la primera parte del temario es común a todas las oposiciones de justicia.

      Por todo esto, imparto las clases conjuntamente para las 3 oposiciones, con la excepción de Gestión Procesal y Administrativa, que cuenta con dos clases al mes a mayores.

      ¿Puedo incorporarme si ya se ha iniciado el grupo?

      Sí, y no será un problema iniciar incluso de cero, ya que hay un grupo introductorio a la oposición de justicia que todos los alumnos que se matriculen tendrán a su disposición por audio y esquemas. De tal manera que podrán incorporarse a su ritmo y sin agobios unirse al grupo.

      ¿Necesito algo a mayores aparte de la academia?

      Yo te proporcionaré todo el material que necesites, además de resolver cualquier duda que surja durante la preparación. Voy a tratar de que te sientas apoyado durante todo el proceso para que tus posibilidades de superar la oposición sean lo más altas posibles.

      El esfuerzo de estudio y dedicación es algo que forma parte del proceso y es algo que yo no puedo hacer por ti, pero espero ayudarte a que lo lleves de la manera más llevadera posible, guiándote y aconsejándote en función de tu ritmo y tu forma de estudiar.

      ¿Cómo me mantendré informado de las noticias sobre las oposiciones de justicia?

      Conmigo no te tienes que preocupar de nada (salvo de estudiar).

      Tanto en el campus virtual como en directo por las clases te mantendré informado de las últimas novedades de cada oposición (exámenes, convocatorias, plazas, presentación y modelo de instancias) y trataré de asesorarte sobre todos los trámites que tengas que realizar.

      Si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo cuando lo necesites.